San Andrés se integra en el sistema VioGen para el seguimiento de las víctimas de violencia de género

Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo se integró en VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Aunque el Ayuntamiento ya formaba parte de este mecanismo de vigilancia y protección de las mujeres en riesgo mediante un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad, ahora los agentes tienen acceso a la base de datos nacional para facilitar la labor diaria en esta materia.

Actualmente hay 68 casos de violencia de género en el municipio de San Andrés, de los que uno es de nivel alto, ocho de medio, 30 bajo y 29 no apreciado. En torno al 20 por ciento del conjunto de estos casos se asignan a los agentes de la Policía Local. Cada una de estas mujeres tiene asignado un agente protector que es el encargado de hacer un seguimiento exhaustivo de su caso, en un protocolo individualizado adaptado a cada situación en coordinación con otras policías locales así como con la Policía Nacional.

Además, con la integración en el sistema VioGen se garantiza que los agentes puedan actualizar en todo momento los datos que se registran de cada víctima de violencia de género inscrita en este programa. Así, la Policía Local puede consultar y aportar informaciones sobre cada caso, además de realizar el seguimiento de cada persona afectada.

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, destacó que de esta manera podrá hacerse un seguimiento “exhaustivo, personalizado e individualizado” de las víctimas de violencia de género.

Etiquetas
stats