Los técnicos ordenan derribar la parte inferior de la medianera del edificio agrietado en Párroco Pablo Díez
Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han confirmado que el edificio en el que este lunes hubo que vallar su perímetro así como cortar un carril de incorporación a la calle perpendicular no presenta problemas estructurales. Es por ello por lo que la situación que desató la alarma no supone un peligro de derrumbe, ya que la deficiencia detectada solo está relacionada con la pared medianera de este edificio ubicado en la calle Párroco Pablo Díez de Trobajo del Camino.
La grieta descubierta a última hora de la tarde de este lunes se produjo por la separación del cerramiento de la medianera de este edificio, pared que está al descubierto y que se había desprendido por un fallo de las armaduras de la fachada provocado por la corrosión, según explican fuentes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Una vez analizada la situación, los servicios técnicos municipales han dado la orden a la comunidad de vecinos de que hay que derrumbar la parte inferior de esta medianera para que sea reconstruida y evitar así que puedan caer cascotes o el conjunto de esta pared de ladrillo. El objetivo es que se haga inmediatamente para que ni siquiera tenga que ser apuntalada y se ocasione el menor peligro posible.
Una vez que se ejecute el derrumbe de esta parte de la pared, se instalarán los andamios necesarios para la reconstrucción de la medianera.
Fueron varios los vecinos que dieron la voz de alarma al detectar la grieta, por lo que en la tarde de este lunes se desplazaron al lugar tanto Bomberos de León como Protección Civil y Policía Local, así como los técnicos municipales, para comprobar el estado del edificio, que ni siquiera fue desalojado puesto que se pudo certificar que no había problema estructural.