San Andrés recibe un premio por su trayectoria en los programas europeos de aprendizaje

Ayuntamiento de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recibirá este martes en Madrid el reconocimiento del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (Oapee) por su trayectoria en el Programa de Aprendizaje Permanente que atestigua la calidad de los proyectos realizados en este ámbito.

La presencia del Ayuntamiento de San Andrés en este tipo de iniciativas se remonta al año 2005. Desde entonces, el municipio ha participado en ocho asociaciones de aprendizaje, la mayoría de ellas dentro del Programa Grundtvig.

Desde entonces, casi 300 alumnos de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Programas de Cualificación Profesional, de la Escuela de Educación de Personas Adultas, del Centro de Día y del Centro Municipal de Mayores han participado en las actividades locales de estos proyectos. Fruto de estos programas, el Ayuntamiento de San Andrés mantiene una red de contactos con instituciones educativas de nueve países europeos.

Profesores y alumnos de los programas mencionados han tenido la oportunidad de acudir a otros países para aprender sobre medioambiente, empleo, igualdad de oportunidades o servicios de asistencia a personas mayores. Dicho trabajo ha sido posible gracias a los contactos con socios locales, entre los que se encuentran centros educativos, asociaciones, fundaciones y pequeñas empresas.

La entrega de esta distinción se realizará mañana, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco de la Jornada de Presentación del nuevo programa Erasmus+, que sustituye a partir del 2014 al Programa de Aprendizaje Permanente.

Etiquetas
stats