Villaobispo de Otero reclama a la Junta la banda ancha que no tiene sus pueblos

Otero de Escarpizo

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero reclama a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León un servicio de banda ancha para comunicación a través de Internet, dado que sus localidades no disponen de este servicio, al contrario de lo manifestado recientemente por el consejero Antonio Silván.

La Junta de Gobierno de este Ayuntamiento ha aprobado una queja formal ante la administración autonómica no sólo por la situación de “grave incomunicación” en un servicio cada día más esencial, sino por el hecho de que la Junta airee “falsas estadísticas sólo para tratar de quedar muy bien ante la opinión pública”.

El alcalde de Villaobispo y diputado provincial, Joaquín Llamas, recuerda que tan sólo el propio Consistorio y algunos vecinos tienen conexión de datos a través de Iberbanda, un método lento, obsoleto y que ni siquiera permite la conexión de todos los pueblos. Y eso que este municipio linda con el de Astorga, lo cual hace la situación aún más incomprensible.

“Villaobispo, la comarca de La Cepeda y gran parte del partido judicial de Astorga son un lamentable ejemplo de incomunicación” que impide el acceso telemático a servicios tan básicos hoy en día como la administración electrónica, la Sanidad o la Educación, y que afecta a particulares, empresas y muy especial y gravemente a la hostelería.

Por este motivo, la Junta de Gobierno municipal elevará un escrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el que reclama “que este Ayuntamiento en su totalidad sea incluído dentro de los programas de financiación para dotar de banda ancha a todas las localidades”. Una provincia que, lamenta el diputado provincial, tiene la inmensa mayoría de su ámbito rural afectado por este mismo problema.

La incomunicación, además, no se limita sólo al acceso a Internet, puesto que en el caso de Villaobispo como otros muchos hay serias dificultades de cobertura de telefonía móvil e incluso mal servicio del teléfono fijo.

Etiquetas
stats