Víctor Ferrero, para siempre en la memoria de la historia y el patrimonio leonés

Monolito, flores y muchas palabras de agradecimiento este domingo en Sandoval.

“Lograste que los vestigios monumentales de nuestra Tierra Leonesa hablen de un glorioso pasado que sea orgullo para su actuales moradores”.

Así rezaba la placa conmemorativa en honor a Víctor Ferrero, fundador entre otras cosas de la asociación de conservación y cuidado del patrimonio en la provincia leonesa, Promonumenta en un emotivo acto celebrado este domingo en el Monasterio de Sandoval, el cual hoy reluce entre otras cosas gracias a los muchos desvelos de esta asociación.

Ferrero murió falleció el 12 de noviembre de 2020 y las circunstancias sanitarias por la pandemia había retrasado hasta ahora el acto que la organización pretendía tributarle. Algo que hoy han destacado varios de los muchos intervinientes, desde el alcalde de Mansilla Mayor, a asociaciones y familiares, desde la Coral Gregoriana que también fundó a Promonumenta.

El evento dio comienzo a las 12.30 horas, con nutrida presencia de los muchos que apreciaron y agradecen aún hoy el espíritu de Promonumenta y todas las iniciativas culturales y sociales de Ferrero.

Como se recordó durante el acto, “no quedó faceta histórica fuera de tu afán divulgador, ya fuese de origen romano, visigótico, medieval, ni monasterio, palacio, castillo, canal romano, obra civil”, al recordar “el rigor con que exponías tus muchos saberes y conclusiones”. Para ese recuerdo quedará el monolito, que ha contado con la desinteresada aportación de Andrés Seoane.

Etiquetas
stats