Verano de campamento
La Diputación de León ha finalizado el programa de actividades juveniles de aire y tiempo libre denominado “Campaña de Verano” del Servicio de Juventud, en el que han participado 275 niños de los municipios de menos de 20.000 habitantes.
De los campamentos ofertados 9 se desarrollaron con una ocupación plena y dos con ocupación media. Los más demandados fueron los de multiaventura en Lugueros, Vegaquemada, Pantano de Luna y Lago de Carucedo, además de los campamentos de inglés en Sabero, Aviados y la Vecilla. Este año, a diferencia de 2012, los campamentos ubicados en la montaña oriental leonesa han sido más demandados que los ubicados en la Comarca del Bierzo.
Gracias a este programa se ha facilitado el concurso de ocho empresas leonesas relacionadas con el ocio y el tiempo libre para gestionar las actividades diseñadas por la Diputación.
La Diputación considera este programa importante para los meses de julio y agosto, puesto que permite facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano, acceder a la juventud leonesa a actividades juveniles de ocio y tiempo libre, fomentar el turismo activo en los entornos naturales de la provincia, crear espacios de encuentro para la convivencia juvenil y las relaciones sociales de los jóvenes leoneses y establecer vías de conocimiento del entorno natural de la Provincia.
En la programación de las actividades se ha tenido en cuenta la actual situación económica. Por lo que se han realizado todos los campamentos en localidades de la provincia y contando con los ayuntamientos lo que ha supuesto la reducción de costes como los de transporte de autobús, incrementos de alojamiento y manutención, etc, repercutiendo favorablemente en las familias.