Una tormenta de granizo provoca el accidente de seis vehículos en la autopista León-Asturias
Mucho granizo y muy repentino tuvo que caer esta tarde en la autopista AP-66 León-Asturias, a la altura de la localidad de Rioseco de Tapia, para que la falta de visibilidad provocara al unísono el accidente de seis vehículos que circulaban en ese momento por la carretera, según informaron fuentes de Emergencias 112 Castilla y León y corroboró la Guardia Civil de Tráfico.
El suceso tuvo lugar en torno a las 16.45 horas de esta tarde del sábado a la altura del punto kilométrico 125 de la mencionada autopista León-Camponanes que une la provincia leonesa con el Principado de Asturias.
En un momento dado, comenzó a caer una fuerte tromba de granizo que afectó a la visibilidad y provocó además fuertes impactos en los vehículos que transitaban por la zona en ese momento. Por ambos motivos, se vieron afectados un total de seis vehículos, cuatro de ellos que circulaban sentido Asturias y otros dos en dirección hacia León.
La granizada provocó la sucesiva salida de la vía, y pequeñas colisiones en cadena, de todos ellos. A causa de la tromba, y por fortuna, todos los implicados circulaban en ese momento a muy escasa velocidad, por lo que el accidente se quedó en un fuerte susto causando sólo daños materiales.