Una rápida intervención evitó numerosos daños animales al incendiarse una granja en el sur de León
El fuego causó ayer sábado un enorme susto en una gran granja avícola de pollos pero la rápida intervención de los propietarios y agentes de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, primero, y los bomberos de León, después, consiguió que todo se quedara en un buen susto.
En concreto, una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que desplazarse al sur de León, a un punto de la carretera entre Laguna de Negrillos y Pobladura de Pelayo García, separado un total de 52 kilómetros del parque municipal.
En concreto, se enviaron al siniestro una dotación con camión bomba urbana pesada y vehículo de altura. A su llegada comprobaron que se trataba de un pequeño incendio en una nave de grandes dimensiones para la cría de pollos. Según explican fuentes oficiales, el siniestro finalmente no tuvo considerables consecuencias en cuanto a la estructura precisamente por la rápida intervención.
Los profesionales realizaron un enfriamiento de la zona, removiendo un pequeño foco bajo un montón de paja y comprobando mediante cámara térmica la no existencia de otros puntos calientes, antes de abandonar el lugar.
Por otro lado, se realizan este mismo sábado dos entradas a viviendas por incidentes sanitarios con personas de avanzada edad. Una mujer en la calle Arquitecto Lázaro, la cual se encontraba desorientada, y un varón caído en su habitación en la calle Mariano Andrés, ambos acabando en buen estado.