Las obras en la carretera Astorga-Ponferrada por Foncebadón cortarán el tráfico hasta el 3 de septiembre

Inmediaciones de Castrillo de los Polvazares.

La necesaria nueva reforma que acomete la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, especialmente con labores de asfaltado, en la carretera que une Astorga con ponferrada a través de la carretera autonómica LE-142 por Foncebadón, mantendrá desde este lunes 24 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre cortados diferentes tramos la vía desde el punto kilométrico 0 hasta el 49+360'. Los cortes se producirán entre las 8,30 horas y las 20.00 horas.

La suspensión del tráfico afectará este lunes, martes y miércoles a los kilómetros 40+200-43+700. Las localidades comprendidas entre El Acebo y Astorga deberán acceder a Ponferrada por Astorga, tomando la autovía A-6, y desde Molinaseca se podrá acceder por la LE-142 hasta la localidad de Riego de Ambros.

El segundo tramo, que abarca desde el punto kilométrico 43+700 al 49+600, estará cortado a continuación durante seis días. Las localidades comprendidas entre Riego de Ambrós y Astorga deberán acceder a Ponferrada por Astorga, retomando la autovía A-6. Desde Molinaseca, es decir, desde la comarca del Bierzo a la de Maragatería, no se podrá acceder por esta carretera a ninguna localidad.

Durante los periodos de corte, los desvíos y accesos se encontrarán debidamente señalizados y en caso de emergencia justificada se permitirá el paso a vehículos, confirma la Junta.

Etiquetas
stats