La nieve deja seis puertos con cadenas obligatorias, entre ellos el de Pajares entre León y Asturias

Una carretera afectada por nieve y hielo. / RTPA

El temporal anunciado y la conjunción de las precipitaciones en forma de nieve y el frío de heladas que ha ya comenzado desde ayer a afectar a la provincia deja este jueves importantes complicaciones en el tráfico por zonas de montaña en la provincia de León.

En concreto, según informan tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se contabilizan a primera hora de este jueves un total de seis puertos de montaña con cadenas obligatorias para la circulación y prohibición total en el caso de vehículos pesados. Entre estos puertos destaca, por su uso, el de Pajares en la carretera N-630 como unión habitual entre León y Asturias. En concreto, a primera hora de la mañana está afectado el tramo entre los kilómetros 87.5 y 99.6.

Pero además, se suman en iguales condiciones de cadenas o neumáticos de invierno obligatorios los puertos de Las Señales en las carreteras LE-333 y LE-331; el puerto de Vegarada en la LE-321; el de Tarna en la carretera autonómica CL-635; la collada de Aralla en la LE-473 entre Pola de Gordón y el pantano de Luna; y ya en la comarca de La Cabrera el puerto de Fuente de la Cueva en la carretera LE-126.

Otros cuatro puntos más requieren una especial precaución para las mismas fuentes mencionadas, aunque no lleguen de momento a requerirse cadenas, como son los puertos de Monteviejo (LE-233); Pando (LE-234); y los puertos de San Isidro (LE-311) y Leitariegos (LE-497), ambos con las dos estaciones de esquí que existen en la provincia leonesa.

Pinchando en este enlace mantenemos a diario actualizada las 24 horas y en tiempo real toda la información oficial de la DGT y la Junta de Castilla y León, por si la situación cambia en cualquier momento.

Etiquetas
stats