La nieve complica el tránsito por el Manzanal en la A-6 y pone cadenas en 5 puertos por Asturias

Una capa importante de nieve cayó esta noche en Foncebadón. / Facebook El Trasgu de Foncebadón

El avance de las nubes cargadas de nieve, y que la previsión meteorológica anunciaba en alturas que partían de 1.000 metros pero podían descender hasta los 800, ha ido provocando ya problemas de tráfico rodado en no pocas carreteras de la provincia leonesa, destacando por encima de todos los casos el de la autovía A-6 a Ponferrada.

En el alto del Manzanal del Puerto se ha acumulado una importante capa de nieve suficiente para que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya activado un aviso de circular con extrema precaución, a pesar de que el trabajo de las máquinas ha hecho que en ningún momento el tránsito se haya visto dificultado con la obligatoriedad del uso de cadenas o la prohibición del tránsito de camiones.

En el resto de la provincia, la nieve sigue cayendo en cotas cada vez más bajas. Hizo acto de presencia, por ejemplo, en Foncebadón, aunque al igual que en la montaña leonesa sin llegar de momento a obligar al uso de cadenas para circular. Sin embargo, las comunicaciones con Asturias están muy comprometidas porque DGT sí informa del uso de cadenas al menos en los puertos que comparte con León como el de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro y Leitariegos. La información completamente actualizada y oficial la tenemos siempre a tiempo real pinchando en este enlace.

Etiquetas
stats