Lío en Ciñera por una bandera republicana

Imagen de la controvertida bandera instalada en el acceso a Ciñera. / @IzAbLeón

El día de homenaje a la II República en la localidad leonesa de Ciñera, organizado como otros años atrás por la Junta Vecinal de este pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Pola de Gordón, ha acabado esta vez con la intervención de la Guardia Civil. Y todo por una bandera tricolor identificativa de la II República.

Izquierda Abierta, a través de su perfil de Twitter, acusa directamente al Partido Popular -que es la formación que gobierna el municipio tras le pacto alcanzado después de la renuncia del alcalde de Izquierda Unida- de haber “extorsionado” a la Junta Vecinal de Ciñera que que las fuerzas policiales retiraran la bandera republicana durante un homenaje que se estaba realizando.

No se trata de algo nuevo. Ya el año pasado la pedanía celebró ayer el Día de la República para conmemorar su aniversario el 14 de abril con una serie de actos lúdicos y culturales, los cuales en aquella ocasión tuvieros lugar bajo cubierno, en el cine Emilia de la localidad gordonesa, dado que no acompañó la situación climatológica. Entonces intervinieron el escritor Toño Morala, el cantautor Alfonso Salas y el artista José María Alfaya.

Este año, se instaló la bandera tricolor de la II República en un punto muy visible que da acceso al pueblo, junto a un cartel de bienvenida. Pero pronto, avisados telefónicamente, agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para proceder a la retirada de la bandera.

Etiquetas
stats