León Ruge ataca a PP y PSOE por votar en el Senado contra el acceso universal de 100 megas a internet

Punto de conexión wifi de internet en la espadaña de la iglesia de Riello. / C.J. Domínguez

El colectivo León Ruge criticó hoy que los parlamentarios leonesa de PSOE y PP votasen en contra en el Senado de una enmienda presentada por por Teruel Existe al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones para fijar 100 Megabits por segundo (Mbs) simétricos como servicio universal de Internet, “para que la fibra óptica llegue a los territorios que están fuera de las redes de alta capacidad y teniendo en cuenta que hay localidades donde no existe ninguna red de telecomunicaciones”.

“Se acabaron las promesas electorales, los mítines y las frases bonitas para los carteles y panfletos y llegó el momento de la cruda realidad. Cruda y dura. Como dura es la cara de quienes van vendiendo su interés por los pequeños pueblos, porque nadie se quede atrás, porque todos tengamos las mismas oportunidades... Ayer tuvimos un baño de realidad de los que dejan helado a quienes sufren cada día desde sus pueblos la falta de cobertura, de conexión a internet, la desidia de las empresas y de las administraciones”, señalan en un comunicado.

Añaden que se acuerdan de los vecinos de Geras de Gordón o de Cubillas de Arbas que el pasado otoño alzaban la voz por su situación, “que les estaba obliga a perder clientes, oportunidades de negocio y, en definitiva, condenando a abandonar sus pueblos”. “A las empresas, aquellas de anuncios bonitos y tarifas estupendas, aquellas que solo se centran en su balance de negocios y dividendos, a ellas este sistema no nos permite pedirles responsabilidades, aunque son parte del problema”, lamentan.

Etiquetas
stats