León superará la barrera de los 40 grados a finales de una semana marcada por otra ola de calor

Centro de León, con 40 grados en verano. // Campillo / ICAL

La provincia de León se prepara para afrontar una semana de calor que terminará con los termómetros por encima de los 40 grados de máxima, según la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). Las altas temperaturas, que ya despuntaron el fin de semana, ya marcan la previsión para este lunes con el mercurio llegando hasta los 38 grados en Ponferrada.

Las temperaturas, ya en plena ola de calor, irán 'in crescendo' a lo largo de la semana hasta estabilizar la mínima en torno a los 20 grados. Así sucederá en León capital, donde el termómetro se disparará el domingo con una mínima de 24 y una máxima de 42.

El panorama no será muy diferente en el segundo municipio en población de la provincia, Ponferrada, donde ya el jueves podrían superarse los 41. El pico de temperaturas, según la predicción de la Aemet, se daría el domingo con el termómetro oscilando entre 44 y 25 grados centígrados.

Incluso una población que suele tener temperaturas más suaves como Villablino, en Laciana, en plena Montaña Occidental Leonesa, tendrá que buscar espacios a la sombra para combatir esta ola de calor. Y es que la capital lacianiega, que abre esta semana con 35 de máxima y 14 de mínima, la cerrará el domingo con el mercurio entre 39 y 18. No llegará, parece a ser, a la barrera de los 40, que sí se superará en otras latitudes de la provincia en esta nueva ola de calor.

Etiquetas
stats