León y Asturias unen fuerzas para ofrecer el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica

Imagen: Nieveleon.com

Ical

La Diputación de León y el Principado de Asturias suscriben mañana el acuerdo que servirá para impulsar de forma conjunta las cuatro estaciones de esquí de ambos territorios: Pajares, San Isidro, Leitariegos y Fuentes de Invierno. El convenio permitirá la puesta en marcha de nuevos fortfaits, de los que los usuarios ya podrán disfrutar en la temporada 2013/2014 y cuyo objetivo es comenzar a prestar servicios conjuntos que conviertan a esos espacios en el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica.

De esta forma, se da un primer paso hacia la eliminación de barreras en la práctica del deporte del esquí enla Cordillera Cantábrica al suprimir fronteras y trabas administrativas que limitan los movimientos de los aficionados al deporte blanco. Para ello, se han diseñado dos apuesta: el forfait diario interestaciones para abonos anuales y el forfait cuatro días/cuatro estaciones que suma un día de regalo y que está dirigido principalmente a captar turistas de otras provincias.

El objetivo es ofrecer productos atractivos a los potenciales usuarios de provincias, comunidades e incluso países cercanos; una propuesta, a un coste asequible, que permita conocer todas las estaciones invernales asturianas y leonesas y disfrutar de sus entornos. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y la consejera asturiana de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, serán las encargadas de rubricar el convenio.

Etiquetas
stats