León afronta desde este miércoles y poco a poco un nuevo adiós al invierno

león ciudad capital vistas casco histórico nimú paisaje montaña tiempo cielo sol centro catedral

Volvemos a la casilla de salida, en lo que al tiempo se refiere en León. Poco a poco iremos volviendo a dejar atrás el panorama claramente invernal y el desplome de temperaturas para comenzar a vivir jornadas más suaves, además de luminosas.

Se trata de un cambio que se produce sobre todo a partir de este miércoles, en el que la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de un predominio de cielos poco nubosos a lo largo de la mañana, si acaso sólo afectado por bancos de nubes bajas, nieblas y brumas en la zona de la Cordillera Cantábrica.

Es allí, en la zona montañosa, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, coincidiendo con la llegada de bandas de nubes medias y altas desde el noroeste, alternando con apertura de claros.

Uno de los más importantes cambios es que la cota de nieve, que llegó a situarse en 300-400 metros muchos días el fin de semana, hoy ya suben hasta los más razonables 1.400 a 1.800 metros de altitud.

Todas las temperaturas estarán en ascenso, empezando por las mínimas, cuya subida será localmente notable en la comarca del Bierzo y zonas montañosas. Las máximas tendrán pocos cambios o irán en ascenso al sur de la meseta y todos los termómetros hoy al menos pasarán de los 15 grados. De este modo, las heladas serán débiles con carácter general, más intensas en la montaña. Y finalmente, los vientos soplarán del nordeste, girando progresivamente al noroeste.

Etiquetas
stats