La Junta aporta más de 400.000 euros a inversiones en los polígonos industriales de Almanza y Villadangos del Páramo

Polígono Industrial de Villadangos del Páramo.

Agencia ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido subvenciones para la mejora, creación o ampliación de polígonos industriales en sus términos municipales a través de las que llegarán 378.144 euros al de Almanza y otros 25.050 al de Villadangos del Páramo. La partida global asciende a 4,3 millones de euros para financiar proyectos de inversión promovidos por 21 ayuntamientos de Castilla y León.

Se trata de una ayuda para financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidas a los ayuntamientos para desarrollar actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales. Asimismo, también se incluyen proyectos para mejorar las infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.

Las subvenciones más importantes han recaído en los ayuntamientos de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), con 755.590 euros; Benavente (Zamora), con 329.838 euros; Medinaceli (Soria), con 507.401 euros; Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), con 393.230 euros; Almanza, con 378.144 euros; San Esteban de Gormaz (Soria), con 374.675 euros; y Alaejos (Valladolid), con 333.300 euros. También se han visto beneficiados Castellanos de Moriscos y Ciudad Rodrigo (Salamanca); El Royo, Medinaceli, Ágreda y Navalcaballo (Soria); Paredes de Nava (Palencia); Peñafiel y Mojados (Valladolid); Carbajosa de la Sagrada y Villadangos del Páramo (con los citados 25.050 euros); Belorado, Caleruega, Espinosa de los Monteros y Fuentespina (Burgos), según la información consultada por la Agencia Ical.

Esta convocatoria, que continúa abierta, implica una colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de la Comunidad para facilitar suelo industrial de calidad, adaptado a las demandas de las empresas. De esta manera, se genera actividad y riqueza en Castilla y León, lo que permitirá obtener un suelo industrial atractivo para empresarios y emprendedores.

Así, a través del desarrollo de este tipo de actuaciones se obtendrá suelo industrial que cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales.

El desarrollo de suelo industrial en las distintas provincias potenciará su atractivo de cara al asentamiento poblacional y al desarrollo de actividad económica, lo que permitirá consolidar un tejido industrial permanente en el territorio.

Etiquetas
stats