Joarilla de las Matas busca quien atienda su teleclub, a pesar de estar recién reformado

El local está reformado y dispone de amplia zona de terraza. / Sahagundigital.com

El colegio cerró hace más de una década, el bar de Cano fue detrás y, tras la jubilación de la última cantinera (Conchita), el pueblo de Joarilla de las Matas se ha quedado un poco más 'callado'. Qué representa tener escuela en el pueblo o un lugar en el que, al abrigo o a la fresca, tomarse un cafelito con charla vecinal 'de tapa', es bien conocido por los que, lamentablemente, han visto cerrar lo uno y lo otro.

Pero el pueblo de Joarilla no se resigna y, tras ceder un local al Ayuntamiento y éste acondicionarlo como teleclub, la Junta Vecinal buscar ahora quien quiera gestionar el establecimiento, sin condiciones, sin requisitos preestablecidos: “estamos abiertos a cualquier propuesta”, indican desde la pedanía.

“En abril se sacó a subasta pública pero no se presentó nadie”, explica Cristina González, concejala en Joarilla. “Se establecieron entonces algunas condiciones, por ejemplo, puntuábamos la oferta económica más alta -partían de un alquiler de 500 euros al año- la experiencia en el sector o el arraigo, primando el tiempo de empadronamiento en el municipio de la persona interesada”.

Pero nadie presentó oferta y su nuevo y flamante teleclub sigue cerrado a cal y canto a la espera. “Creemos que se trata de una buena oportunidad para emprender en el medio rural. Joarilla de las Matas tiene todavía mucha vida y es el único pueblo del municipio que no tiene bar”, apostilla la joven concejala.

Así, Joarilla busca cantinero o cantinera y anima a quien quiera lanzarse a entablar diálogo con ellos: “Las condiciones son negociables y estamos abiertos a cualquier opción”, adelantan desde Joarilla. Para ello, habilitan un teléfono de contacto que esperan que suene y suene bien: el 660 695 255.

Etiquetas
stats