Jiménez de Jamuz celebra esta tarde el Vía Crucis viviente que estrenó en 1976

Alrededor de un centenar de vecinos escenifican en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz un Viacrucis viviente que conmemora su 40 aniversario. / Peio García / ICAL

ICAL

Jiménez de Jamuz, localidad de apenas 900 habitantes en el municipio leonés de Santa Elena de Jamuz, vivirá esta tarde a partir de las 20.00 (las ocho de la tarde) y si el tiempo lo permite su tradicional Vía Crucis viviente, una cita que estrenó hace más de 40 años, en la que participa un centenar de vecinos de la localidad y alrededores para rememorar las últimas horas de vida de Jesucristo.

La plaza del pueblo acoge el comienzo del recorrido que culmina con la crucifixión, en las proximidades de las bodegas del pueblo; una escena, ya entrada la noche, que emociona a los presentes, antes del enterramiento en la boca de una bodega, lugar elegido como sepulcro hasta el momento de la resurrección.

Otras escenas como el encuentro con la Magdalena y Judas, la última cena, la oración en el huerto, el juicio ante Pilatos o el tradicional calvario por las calles de la localidad completan esta celebración.

Etiquetas
stats