Un incendio provocado por una cosechadora en Roderos tuvo en alerta a los vecinos
Lo que a priori parece un mero accidente, sufrido esta mañana por una cosechadora, provocó un impactante incendio de carácter forestal en la localidad de Roderos, en el municipio de Villaturiel, no muy lejos de la capital leonesa. El cúmputo total de la superficie afectada es de 0,80 hectáreas, todas ellas de cereal.
De tal magnitud llegó a ser el siniestro que provocó no poca preocupación entre los vecinos, al ver cómo las llamas que se produjeron en una parcela de cultivo de la localidad, se extendía a gran velocidad por otras fincas colindantes.
El suceso ocurrió por la mañana, por causas que con precisión se desconocen, y quedó extinguido poco después de las tres y media de la tarde. En todo caso, está relacionadas también por las condiciones de sequedad e intenso calor en la zona.
La extensión finalmente afectada por el incendio se desconoce con precisión aún, pero obligó a intervenir a los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, en concreto un agente medioambiental y un vehículo autobomba. La intervención hizo que las llamas no alcanzaran una zona próxima arbolada.