Hielo y nieve mantienen dificultades en los puertos de Pajares, San Glorio y Pontón en la red provincial de León
La nieve y el hielo mantienen a primera hora de esta mañana de martes dificultades de tránsito en dos puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de la provincia de León, y las autoridades recomiendan la máxima precaución también en otras tres importantes de la red principal, es decir, de titularidad estatal, como son en este caso los puertos de conexión con Asturias en Pajares y El Pontón, así como con Cantabria en San Glorio.
En los tres casos el nivel de alerta es verde, es decir, que de momento no se requieren cadenas obligatorias o neumáticos de invierno para circular, pero su estado hace recomendable la máxima precaución, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Una situación que persiste en los tres puntos en las carreteras nacionales N-630, N-621 y N-625, respectivamente.
Por su parte, en nivel amarillo permanecen los puertos de Monteviejo, en la carretera LE-233, que había permanecido cortada pero ya se ha habilitado paso; y en el puerto de Las Señales, en la LE-333, según reporta en este caso la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
De todos modos, y dada la previsión, es siempre recomendable consultar PINCHANDO AQUÍ la información oficial de la DGT y la Junta de Castilla y León que actualizamos en tiempo real.