Los familiares de los usuarios de la residencia de la Diputación en La Bañeza dispondrán de un espacio

Emilio Gutiérrez y Eduardo Morán en la firma del acuerdo.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, firmó hoy con el presidente de la Asociación de Familiares de Residentes del Centro Nuestra Señora del Valle, Emilio Gutiérrez, el acuerdo de cesión de un espacio en el centro asistencial en el que la asociación pueda desarrollar su normal funcionamiento y las distintas actividades vinculadas a los fines de la misma.

Se trata en concreto de un espacio ubicado en el Pabellón Centro Social del complejo asistencial ubicado en La Bañeza y dependiente de la Diputación de León, en el que residen actualmente 119 usuarios con discapacidad intelectual grave.

El centro fue fundado en los años 80, por una orden religiosa holandesa, pionera en Europa en nuevas técnicas de atención a personas con discapacidad, y en los 90 paso a ser ampliado y gestionado por la Diputación de León como parte de sus servicios específicos de atención social.

Las características de los usuarios de este centro exigen una atención integral, especializada y diferenciada, pues en él conviven personas con grandes afectaciones y una gran disparidad de patologías cognitivas, físicas, psíquicas y sensoriales.

Etiquetas
stats