El joven de 32 años que resultó herido muy grave en la tarde de la pasada Nochebuena al estrellarse el vehículo que conducía contra una vivienda en la localidad de Campo y Santibáñez (municipio de Cuadros) ha fallecido este jueves, tres días después, del trágico suceso que conmocionó a toda la zona.
Por causas que se desconocen, mientras circulaba por la carretera LE-4514 que va desde Lorenzana a La Robla por Cuadros, el joven perdió el control del turismo que pilotaba en la tarde del 24 de diciembre y éste colisionó con fuerza contra la esquina de casa en la salida del pueblo, en la calle Real, quedando en su interior ya inconsciente y atrapado.
Por ese motivo, en cuando se activó la emergencia gestionada por el 1-1-2 de Castilla y León, los Bomberos de León tuvieron acudir de urgencia e emplearse a fondo para conseguir excarcelarlo, tras lo cual una UVI móvil le trasladó al Hospital de León. Su estado de salud era ya muy grave entonces y ha permanecido sin respuesta en este centro hospitalario desde entonces hasta que hoy se ha certificado su fallecimiento.
El funeral por esta víctima mortal del accidente de tráfico tendrá lugar el sábado día 29 de diciembre a la una de la tarde en la iglesia parroquial de Santibáñez del Bernesga, para ser enterrado posteriormente en el cementerio de esta misma localidad.
**Nota de redacción: La imagen que ilustraba esta noticia ha sido sustituida a petición de nuestros lectores. Gracias.