30.000 euros para ayuntamientos y juntas vecinales para organizar eventos deportivos

Ical

La Diputación de León mantiene abierto hasta el día 18 de marzo el plazo para solicitar las ayudas que la institución provincial destinará este año a los ayuntamiento y entidades locales de la provincia de menos de 20.000 habitantes para fomentar la organización de torneos o eventos deportivos. Para lograr este objetivo, la institución provincial invertirá este año una cuantía presupuestaria de 30.000 euros.

Podrán beneficiarse de este apoyo los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia que cuenten con menos de 20.000 habitantes, así como sus organismos autónomos locales, como patronatos deportivos municipales. La Diputación subvencionará la organización de las competiciones que se desarrollen entre los meses de enero y septiembre de este año.

Entre los gastos subvencionables por parte de la institución provincial se encuentran los derivados de la organización, la compra de material destinado a la celebración del torneo, los gastos del arbitraje, el transporte dentro de la provincia, trofeos y obsequios y premios en metálico. Las ayudas se otorgarán atendiendo a unos criterios como el presupuesto con el que cuenten las pruebas, el número de participantes, la duración de cada competición, la antigüedad de la prueba, el ámbito territorial en el que se lleve a cabo y la organización de otros eventos por parte de cada entidad.

Etiquetas
stats