Ecologistas en Acción analiza en Carrizo los polémicos nuevos pantanos del Órbigo

Manifestación contra los pantanos de La Rial y Los Morales en el río Órbigo, imagen de archivo.

Los proyectos de los polémicos dos pantanos que Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha proyectado para su ejecución en el entorno de Carrizo de la Ribera será motivo de un debate que se celebrará en la tarde de este sábado 6 de abril a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Carrizo, organizado por Ecologistas en Acción y la Plataforma de Afectados, que se oponen a su ejecución.

Para hablar del impacto de las proyectadas presas de La Rial y Los Morales, intervendrán en este caso José Luís Fernández, presidente de la Plataforma de Afectados por la construcción de los pantanos de La Rial y Los Morales; Luis Oviedo, portavoz de la Federación de asociaciones de Ecologistas en Acción de Castilla y León; y Javier Andaluz, responsable de Clima y Energía de Ecologistas en Acción.

El acto se enmarca dentro de la Asamblea de primavera de Ecologistas en Acción de Castilla y León, que tendrá lugar en Carrizo de la Ribera los días 6 y 7 de abril. Antes de la mesa redonda, a las 18.00 horas se hará un taller sobre Medio Ambiente para los más pequeños, a desarrollar por voluntarios de Ecologistas en Acción.

En el salón de actos de la Casa de Cultura y a partir de las 19.00 horas dará comienzo la mesa redonda. Los participantes realizarán un exhaustivo análisis del proyecto, su (des)encaje respecto a la Directiva Marco del Agua europea y su (in)utilidad en el escenario de cambio climático. Los organizadores hacen un llamamiento a todos los riberanos y leoneses sensibles a la pérdida de su patrimonio natural por motivos ajenos a su participación e intereses.

Etiquetas
stats