La Diputación convocará el plan de empleo para 150 contratos en piscinas de los pueblos de León

Piscina de La Virgen del Camino.

La Diputación de León, a través del área de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) que dirige el vicepresidente y diputado Matías Llorente, prevé convocar, un año más, un plan especial destinado a financiar la contratación del personal adicional necesario en las piscinas municipales y playas fluviales de la provincia para cumplir las exigencias marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta semana se aprobaban en comisión las bases reguladoras, que habrán de ratificarse en el próximo pleno para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con un presupuesto de 600.000 euros, esta línea de ayudas que surgió en el contexto de la pandemia tiene por objeto financiar los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o juntas vecinales titulares de piscinas y playas fluviales autorizadas para el baño y abiertas al público este verano.

Así, la previsión contempla conceder a cada uno de los solicitantes que cumpla con los requisitos exigidos una asignación fija de 4.000 euros por cada piscina municipal o por cada playa fluvial, con una estimación de creación de empleo de en torno a 150 personas.

De este modo, se pretende anular el impacto económico que para los municipios de la provincia puede suponer contratar personal adicional para cumplir, en estas instalaciones, las medidas sanitarias exigidas, que establecen, entre otros protocolos, que se deberán realizar labores de limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito de los bañistas al menos dos veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas más frecuentadas como vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos.

Además, se espera promover que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan seguir prestando este servicio, que para muchos pequeños pueblos de la provincia constituyen la única instalación de ocio para el verano. Una vez publicadas las bases de la convocatoria en el BOP, ayuntamientos y juntas vecinales dispondrán de diez días hábiles, a contar desde el posterior a la publicación, para solicitar esta subvención que cubrirá los gastos de contratación producidos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

Etiquetas
stats