Detenido en Carrizo de la Ribera por tráfico de drogas cuando intentaba acceder a un lugar de ocio
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Carrizo de la Ribera a un hombre de 31 años de edad por un supuesto de delito de tráfico de drogas. La operación se produjo cuando este varón se disponía a acceder a un establecimiento público donde se celebraba una actividad musical dirigida al público juvenil, según informa la Subdelegación del Gobierno en León.
Cuatro gramos de éxtasis (MDMA), tres gramos de cocaína y la misma cantidad de hachís y marihuana, distribuidos en pequeños envases y destinados a la venta al menudeo, fueron localizados en la operación policial, inscrita en el denominado ‘plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio’.
Las diligencias instruidas en unión del detenido y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Astorga.
En el transcurso del referido dispositivo, los agentes formularon otras 10 denuncias por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y en el interior de locales de ocio, remitidas a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para su preceptiva tramitación.