Descubren un fraude de gasóleo agrícola como combustible en furgonetas de mercancías entre León y Madrid

Descubierto el uso fraudulento de gasóleo agrícola como combustible de furgonetas de reparto de mercancía entre León y Madrid.

La Guardia Civil, en colaboración con la Sección de Impuestos Especiales de la Agencia Estatal Tributaria de la Administración (AEAT) y con la Delegación Territorial de Industria en León, ha descubierto un fraude consistentes en el uso indebido de gasóleo bonificado agrícola por parte de una empresa de transporte público de mercancías y paquetería en sus furgonetas.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en la capital leonesa, llevó a cabo las investigaciones que dieron como resultado el descubrimiento de un depósito de 5.000 litros de capacidad que contenía gasóleo bonificado agrícola tipo B en el interior de una nave situada en el polígono industrial de Onzonilla, cuya exclusiva utilización era el abastecimiento de furgonetas dedicadas al transporte de paquetería entre León y Madrid.

Al respecto se han instruido varias actas de denuncia sobre la Ley de Impuestos Especiales, la normativa de instalaciones petrolíferas y acerca de instalaciones para la distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos para repostajes de vehículos.

Cabe recordar que el uso del bonificado gasoil tipo B, está destinado para carburante de maquinaria agrícola y barcos, así como que su empleo en otro tipo de vehículos constituye una infracción administrativa grave por fraude de impuestos especiales que puede conllevar multas superiores a los 30.000 euros.

Etiquetas
stats