Cabrillanes responde con esta espantada al 'no' de España-Duero a mantener la sucursal

Oficina EspañaDuero en Cabrillanes. Foto: Google Maps.

Amenzaron. Y lo han cumplido. El Ayuntamiento de Cabrillanes, con la alcalde, Lina Freire, a la cabeza, ha cumplido su amenaza ante el rechazo de la entidad financiera España-Duero a mantener abierta para los clientes la sucursal de la localidad. Así que ha acordado de manera formal retirar de un plumazo la cuenta desde hace décadas mantenía abierta en esta entidad, antes Caja España, gesto que esperan que no sea exclusivamente institucional sino que desearían que fuera secundado por algunos de las 400 personas que firmaron en contra del cierre, ya inminente.

A pesar de esta abundante cantidad de apoyos, que fueron entregados en la entidad, el pasado 24 de febrero recibieron la última notificación formal de EspañaDuero, indicando que el contestado cierre de la sucursal se hará efectivo dentro de dos días, el 28 de febrero.

A Cabrillanes, como a otras localidades afectadas, como Caboalles de Abajo, Matarrosa de Sil, Toral de los Guzmanes, Vega de Magaz, Fresno de la Vega, Alija del Infantado y Santa Lucía de Gordón -8 en total-, no les satisface en modo alguno la propuesta de EspañaDuero para solventar esos cierres, la cual pasaría por hacer llegar a estos pueblos su cajero móvil una vez por semana.

La nueva oficina móvil visitará a partir del 6 de marzo, fecha de cierre máximo de oficinas, Cabrillanes (lunes y jueves), Caboalles de Abajo (lunes y jueves), Matarrosa de Sil (lunes jueves), Toral de los Guzmanes (martes y viernes), Vega de Magaz (martes), Fresno de la Vega (miércoles), Alija del Infantado (miércoles), Santa Lucía de Gordón (viernes).

EspañaDuero señala que pone en marcha esta nueva ruta en estos pueblos para seguir manteniendo el servicio a sus habitantes tras el cierre de sus oficinas, que en muchos casos son la única que quedaba del sector financiero.

Pero estas explicaciones han sido la gota que ha colmado el vaso de la Corporación municipal de Cabrillanes, mientras se desconoce si otras seguirán sus pasos.

Etiquetas
stats