Alumnos del instituto de La Pola de Gordón debaten en el corazón de Europa

La participación leonesa en Euroscola, en el Parlamento europeo.

Redacción ILEÓN

Un grupo de alumnos del instituto público de La Pola de Gordón de la provincia de León ha tenido un relevante protagonismo en el Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo dentro del programa Euroscola junto a otros centros de los 27 estados miembros.

Esta intervención ha sido posible gracias a haber obtenido una sexta posición a nivel nacional en el programa Escuelas Embajadoras, cuyo premio era este viaje al Parlamento Europeo, como una de las que mejor rendimiento en el programa el pasado curso.

Euroscola es un evento del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo (Francia) donde se reúnen estudiantes de diferentes países de la Unión Europea para participar en unas jornadas donde pueden experimentar la democracia parlamentaria europea de forma práctica.

En total fueron veinte los alumnos y cuatro sus profesoras que participaron en la sesión de Euroscola el pasado jueves 11 de abril junto a estudiantes de 57 escuelas de la Unión Europea, así como de Serbia y Reino Unido.

Todos los participantes han pasado por diferentes talleres y actividades, entre las que destacan un vídeo de bienvenida por parte de la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola; la recepción por el vicepresidente, Dimitrios Papadimoulis, al que han podido entrevistar; la exposición de Henry Wasung, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, con el que pudieron debatir en el Parlamento como si fueran eurodiputados; y un taller sobre las próximas elecciones europeas de junio.

El viaje se completó además, hemos tenido tiempo de conocer la región de Alsacia, visitando su capital, Estrasburgo, así como Colmar, Eguisheim, y el castillo Haut Koenisbourg.

Etiquetas
stats