El alcalde de Mansilla Mayor renuncia a cobrar el sueldo que percibía, de 202 euros al mes

José Alberto Martínez, alcalde de Mansilla Mayor. / Peio García / ICAL

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento leonés de Mansilla Mayor sirvió para que se aprobara a propuesta del propio alcalde, el socialista Jose Alberto Martínez Llorente, de retirar la remuneración económica del regidor, cuyo importe anual suponía un coste total para las arcas municipales de 4.000 euros.

Con esta medida, el regidor pretende lanzar un “mensaje de máxima austeridad” y reforzar su idea de que se dedica a la gestión del municipio “de forma altruista”, renunciando a mitad del mandato a los 202 euros al mes que venía percibiendo desde julio de 2019.

La retirada del sueldo se suma a la medida adoptada el pasado año de compartir la plaza de Secretaría, lo cual ha hecho que los costes en materia de personal hayan “descendido notablemente e incluso hayan posibilitado la contratación de personal para realizar tareas en el Monasterio de Sandoval”, remarcan en una nota de prensa desde el Consistorio.

Actualmente el ayuntamiento de Mansilla Mayor cuenta con una situación financiera muy saneada, tras haber amortizado el préstamo con el que se levantó en 2006 la Casa de Cultura de la localidad. Una situación, asegura el equipo de Gobierno, que “se ha revertido completamente para arrojar en el último ejercicio un remanente de tesorería que supera los 200.000 euros y que va a permitir abordar importantes inversiones en los próximos meses en las cuatro pedanías del municipio”.

Etiquetas
stats