Zaida Cantera, Odón Elorza y Martínez Seijoo harán campaña por Pedro Sánchez en Ponferrada el 20 de abril

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Ical

Los diputados socialistas Odón Elorza, Zaida Cantera y Mari Luz Martínez Seijoo participarán el próximo 20 de abril en un acto público organizado en Ponferrada por la plataforma 'Somos socialistas' de León, en el que darán su apoyo al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez para volver a liderar el partido. La cita reunirá a tres de los parlamentarios que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, desobedeciendo la decisión de permitir un gobierno del PP.

En ese sentido, los organizadores del acto destacaron que la cita servirá para “hacer llegar las propuestas de la candidatura de Pedro Sánchez a la militancia del PSOE de la provincia”. Al respecto, las coordinadoras de la plataforma, María Carmen Fernández y María José García, criticaron que los militantes que dan su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la carrera por la secretaría general de los socialistas, “ni siquiera se han puesto de acuerdo con formar una única plataforma”.

En esa línea, lamentaron el “absurdo” que supone la existencia de una plataforma de la ciudad de León y una plataforma provincial formada también por militantes de León. “Están los y las de siempre, se ve muy claramente la separación que existe entre los cargos públicos del partido y el sentir de la militancia de base”, lamentaron las coordinadoras, que consideraron que “la militancia apoya de manera mayoritaria a Pedro Sánchez mientras que los cargos públicos apoyan al aparato y a la candidata del aparato”.

Frente a ello, explicaron Fernández y García, “la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez continúa unida, creciendo y trabajando”. Al respecto, las responsables de la plataforma volvieron a solicitar “limpieza y transparencia” en el proceso y criticaron los “ridículos” plazos aprobados en el Comité Federal para la convocatoria de las asambleas, así como la idea de cerrar el censo definitivo una vez comenzado el periodo de recogida de avales.

En esa línea, reivindicaron “transparencia e información” en relación con la movilización de apoyo a Susana Díaz por parte de la gestora. “Esperamos que los gastos que se están realizando no terminemos al final por pagarlos entre todos”, avanzaron.

Etiquetas
stats