Victorina Alonso entiende los guerras por el control del PSL como parte del proceso

Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga

j m l

La acaldesa de la capital maragata y miembro de la Gestora que dirige el proceso de cambio en la Ejecutiva Provincial, Victorina Alonso, ha situado hoy la pugna que se vive dentro del seno de la familia socialista leonesa por su control, sobre todo entre el llamado sector oficial y el crítico, como un componente más de todo periodo de cambio que vivimos, porque ha subrayado “todos los procesos, como cualquier creación, son dolorosos y difíciles, pero creativos y necesarios”.

Tal vez por ello, Victorina Alonso ha insistido en su intervención, a preguntas de los informadores, que uno de los “valores” que el partido proclama es el hecho de que puede convivir ideas contrapuestas en un proceso que siempre debe sortear obstáculos y dificultades, aunque está convencida que con esta pugna todos persigue “que el partido mejore con las personas más idóneas en los cargos de representación”, para que el PSOE puede ser “una alternativa respetable”.

Los militantes, ha relatado la regidora, tienen sobre todo ganas de escuchar a toda persona el que tenga y quiera aportar algo a este proceso que comienza en Madrid en febrero con la elección de la nueva Ejecutiva Federal y el nuevo secretario general para el y que se han postulado Alfredo Pérez Rubalcaba y Carma Chacón, aunque puede que haya novedades en las próximas horas y conozcamos otros nombres, tal y como ha advertido Victorina Alonso, que no ha querido dar más datos respesto a quién más podría aspirar a sustitur a Rodríguez Zapatero.

Antes del Congreso Federal los socialistas leoneses deberán dar el visto bueno a los 13 compromisarios que acudirán a Sevilla en representación de León y que serán elegidos en el Congreso Extraordinario Provincial convocado para dentro de quince días. Antes, las cerca de ochenta agrupaciones de toda la provincia deberán elegir a los 115 asistentes al Congreso Extraordinario. Entre la Agrupación Local de León, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada y Villaquilambre suman casi el 50% de los delegados.

Etiquetas
stats