Los vecinos denuncian al PSOE los graves problemas de iluminación en las calles de León

PSOE

prensa PSOE León

“La falta de iluminación en un número cada vez mayor de calles y la ausencia de obras de acondicionamiento y mejora de los barrios constituye, sin duda, una de las principales quejas de los vecinos de la ciudad de León”, según se puso de manifiesto en la reunión de trabajo que ha mantenido el portavoz del Grupo Municipal Socialista con distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

“Los vecinos constatan que los problemas de reposición de bombillas denunciados desde hace meses se han ido agravando y ahora hay calles enteras sin iluminación lo que, a su juicio, genera un problema de inseguridad serio en amplias zonas de la ciudad”, ha explicado Diez.

Mientras esto ocurre, han destacado los ediles socialistas, “la falta de control provoca que en la sede municipal de Ordoño II las luces permanezcan encendidas durante la madrugada sin que los vecinos puedan explicarse a qué obedece este derroche”.

Los vecinos analizaron con el portavoz socialista y con el concejal Vicente Canuria la situación de la ciudad, en el marco de las sesiones de trabajo periódicas que mantienen. En este encuentro, “además de la iluminación y de la falta de iniciativas de mejora de los barrios, se hizo hincapié en el retraso de las obras del vial de Puente Castro reiterando que es inconcebible que la Junta de Castilla y León haya tardado más de cinco años en desbloquear tanto el proyecto de vial de conexión de La Lastra como la solución para los restos romanos”, según han informado desde el PSOE a través de un comunicado de prensa.

“La demora injustificable de la Junta en sus pronunciamientos sobre la protección del Patrimonio leonés provoca que cuando por fin determina una protección para los mismos ya sean insalvables. Además la falta de criterio objetivo y profesional hace que la protección de los restos arqueológicos estén condicionada al deseo de la Comisión en ese momento, no a su calidad o valor histórico o artístico cuando es imprescindible que los restos con valor evidente sean musealizados y puedan ser visitado como referente patrimonial y turístico de León”, ha indicado Diez.

Los vecinos mostraron asimismo su preocupación por la falta de espacios para aparcar gratuitamente en la zona del Hospital de León por la falta de cumplimiento de la Junta de Castilla y León para la construcción de un párking subterráneo para el personal que liberara plazas en superficie para los usuarios.

Las reuniones de trabajo periódicas mantenidas por los ediles socialistas con los representantes vecinales, así como las visitas continuas a los barrios, ponen de manifiesto que “la falta de inversiones imprescindibles para el mantenimiento de la ciudad –tanto en asfaltado como en iluminación o zonas verdes- generan un deterioro cada vez más importante de la ciudad. Las obras puntuales de bacheado, los mensajes en el asfalto o la reposición de unos árboles no son suficientes para salvar las importantes deficiencias en las calles”, ha agregado Diez.

Etiquetas
stats