UPL tacha de “hipócrita” la actitud de PSOE y PP con respecto a los fondos MINER

Prensa UPL

Unión del Pueblo Leonés tacha de “lamentable e hipocrita” la actitud de PP y PSOE en el tema de los proyectos del MINER que no se ejecutarán por falta de financiación.

Desde UPL denuncia que “quienes han permitido que la provincia de León haya perdido su capacidad energetica, sean ahora los mismos que en este pseudojuego preelectoral, utilizen la mayoría de los proyectos como arma arrojadiza, en busca del redito electoral de noviembre”.

Para el partido resulta paradojico, que tanto PP como PSOE se “fajen” ahora en una lucha por imputar responsabilidades en la pérdida de subvenciones a proyectos, que como en el caso de las Aguas Bravas de Cistierna, “lleva siendo el proyecto ilusionante que nos han querido vender como el tributo que Zapatero dejaría en la Montaña Oriental leonesa”.

Consideran que el PSOE ha mentido a los leoneses, con promesas incumplidas, y para UPL resulta igual de censurable que se escenifiquen reuniones de altos vuelos (entre la consejera Alicia García y la Presidenta de la Diputación Isabel carrasco) para buscar un redito electoral, “mas teniendo en cuenta que no es la presidenta del PP en León quien más se haya caracterizado en su vida política por defender los intereses energéticos de las cuencas mineras”.

Para UPL los Fondos Miner no son algo que el PP o el PSOE puedan echarse en cara, entre otras cosas, por la “escasa capacidad de gestión que tanto la Junta de Castilla y León como la adiministración central han tenido con un fondos económicos” y añaden que la mayoría se han convertido en “meras anecdotas que no han servido para obtener las sinergias necesarias que regenerarán el empleo que las diferentes reconversiones han destruido”.

Por todo ello UPL, exige que ambas administraciones hagan los esfuerzos necesarios para reflotar proyectos como el Parque Minero de Fabero, las instalaciones deportivas en Torre del Bierzo y Villablino, el de Aguas Bravas en Cistierna o el de las infraestructuras del Parador de Villablino, entre otros.

Etiquetas
stats