UPL registra 55 enmiendas “asumibles” a los presupuestos para frenar el desequilibrio de León, Zamora y Salamanca
El procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha registrado 55 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad centradas en proyectos generadores de empleo en las cuencas mineras y en el sector del turismo, con las que mueve 10 millones de euros que pueden suponer 30 en inversiones.
En declaraciones a Ical, el parlamentario explicó que sus propuestas son “muy asumibles” tanto en las cuantías, partidas pequeñas, como en sus contenidos, con las que trata de que se inicien proyectos generadores de empleo para compensar la pérdida de puestos de trabajo en las comarcas mineras y dar un empujón al turismo.
Así, enmarcó el proyecto Aguas Bravas de Cistierna, en una zona minera y con contenido turístico, si bien destacó otras enmiendas “más ideológicas” como el impulso del leonés, del milenario del pueblo leonés o León cuna del parlamentarismo.
“Son asumibles en un presupuesto de seis meses”, remachó en relación al retraso con el que se aprueba y su vigencia, a la vez que destacó que no son las cuentas de UPL y que los 'populares' no necesitan su apoyo dado que tienen un pacto con Ciudadanos.
Santos admitió que si le aprueban un porcentaje importante tanto en número como en partidas económicas valorará la abstención a los presupuestos, pero añadió que “jamás” votará a favor en un proyecto que no es el suyo, sino el de PP y Ciudadanos, aunque lo acepta en la aritmética parlamentaria.