UPL pide a la Junta que haga la convocatoria de oposiciones en función del número de aspirantes por provincia

Jesús Formigo / ICAL. Foto de archivo.

Ical

El próximo día 14 de mayo están convocados miles de opositores para cubrir las plazas de celador convocadas por la Junta. Los únicos lugares para realizar el ejercicio de la oposición son las ciudades de Palencia, Valladolid y Salamanca, según señaló este domingo la Unión del Pueblo Leonés en un comunicado.

La formación mostró su indignación al conocer que solamente en estas tres localidades -Palencia y Valladolid a menos de media hora una de la otra-, acogerá estas pruebas, sin que exista ningún centro en la ciudad de León y provincia que lo hagan, habiendo posibilidades de habilitar centros en institutos, facultades o escuela de idiomas.

“Estamos acostumbrados a que con ardua insistencia por parte de la Junta cada vez que convoca oposiciones obvia la posibilidad de que las mismas se celebren también en León, y cuando alguna vez lo ha hecho lo han vendido a bombo y platillo, cuando los criterios para decidir los centros para la oposición deberían de ser el número de opositores de cada provincia, que no dudamos que en la provincia de León serán bastantes” , argumentan.

UPL reclama que cuando convoque oposiciones para cualquier puesto de trabajo, a la hora de seleccionar los centros para celebrar la oposición lo haga atendiendo al criterio del número de opositores inscritos en cada provincia y en función de ello se designen los centros, para evitar los graves perjuicios que se ocasionan a muchos opositores que incluso trabajan o tienen obligaciones familiares y les resulta dificultoso el acudir para realizar los exámenes a otras provincias.

Etiquetas
stats