UPL considera inadmisible la renuncia a la construcción de la estación definitiva de AVE
La Unión del Pueblo Leonés considera “absolutamente inadmisible” el anuncio por parte del Gobierno Central de renunciar a la construcción de una nueva estación de ferrocarril en la ciudad de León, que era un compromiso adquirido por el anterior Gobierno de España. La UPL entiende que a pesar de que haya habido un cambio de color político en el gobierno de la nación, “no debería ser suficiente para que la palabra escrita del gobierno de España no tenga ningún valor”.
“Esta inversión era fundamental de cara a lograr una importante inyección económica durante su construcción en la ciudad de León, especialmente castigada por la crisis, siendo además fundamental, junto con el proyecto de soterramiento de las vías para la recuperación e integración del sector oeste en el entramado urbano”, indican desde la formación leonesista.
Para UPL este anuncio se suma a una larguísima lista de abandono de proyectos por parte del Gobierno del PP como son la remodelación del parador de San Marcos, el parador de Villablino, la integración de FEVE, la autovía León-Valladolid o el AVE a Galicia por el Bierzo.