Tudanca reclama mejoras de infraestructuras y servicios para la comarca de Sahagún

Luis Tudanca durante su visita al Palacio de los Condes de Grajal.

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, visitó hoy la comarca leonesa de Sahagún donde planteó iniciativas relacionadas con la mejora de los servicios públicos y las infraestructuras en la zona. Además de mostrar su apoyo al futuro centro de salud -para el que han planteado una enmiend ade 300.000 euros en los presupuestos de la Junta-, reclamó más frecuencias en los trenes.

Los vecinos de la zona, dijo, lograron que se diera marcha atrás en la intención de convertir en apeadero la parada de tren de Sahagún pero falta por conseguir, dijo, que se aumenten las frecuencias. “Hay que acabar con el aislamiento de muchas zonas. Necesitamos que el tren llegue a las zonas rurales, que se permita a sus habitantes trabajar, vivir y acceder a los servicios con comodidad”, remarcó.

Tudanca insistió en que para fijar población en zonas que lo precisan, como la comarca facundina, es necesario acometer medidas que potencien el empleo, buenos servicios públicos y vías de comunicación adecuadas. “Sahagún es un ejemplo de esos tres problemas y de cómo aportar soluciones”, dijo, entre las que destacó acelerar la construcción de un centro de salud “ que es tan necesario”.

En un territorio afectado también por la sequía y las heladas sufridas este año, aludió a la propuesta socialista para crear un fondo especial para el campo dotado de 50 millones. También en el ámbito agrícola, criticó el retraso que “el Gobierno está perpetrando, de más de un año, en las obras del Canal de Payuelos”. “Casi no se puede llevar un retraso mayor”, lamentó.

Antes de visitar el palacio de Grajal de Campos, para el que reclaman una inversión de 200.000 euros, y el castillo de Ceam, para el que piden 40.000, Luis Tudanca defendió el patrimonio y el turismo como fundamentales para la creación de empleo. “En este sentido la riqueza de León es indiscutible pero también es la provincia con más monumentos en peligro de desaparición”, dijo.

Etiquetas
stats