El trasvase de votos el 26J, el jueves en el Quindós con María Ramos de Politikon.es

Politikon.es

Es la pregunta de estas elecciones. ¿Pasará Podemos al PSOE en votos o en diputados? Y para ello, ileon.com organiza para este jueves 26 el primer Cervezas y Politikon que se acoge en la ciudad de León, con la presencia de María Ramos, una de las componentes de la más famosas página web de análisis político en España, cuyos miembros escriben en los medios de comunicación más influyentes de España.

Con esta charla-debate, que se iniciará el jueves 16 en el salón principal del Hotel Quindós (situado en el número 38 de la calle Gran Vía de San Marcos, justo en el cruce anterior a la plaza del Hostal del mismo nombre) a partir de las ocho de la tarde, ileon.com inicia así una serie de conferencias con ponentes de alto nivel que ayuden a explicar a los leoneses con la mayor rigurosidad la realidad política de nuestro país.

En el caso de este jueves, María Ramos, doctora en Economía Laboral y experta en análisis de datos, desgranará los posibles cambios en los votantes que puedan estar detectándose a la hora de escoger a cuál de los partidos políticos que se presentan a la 'segunda vuelta de las elecciones' terminarán apoyando. Para ello se basará, entre otros muchos datos, en lo que muestran los números de la última encuesta del CIS.

La charla que presentará la experta politóloga de Politikon—titulada '¿Habrá trasvase de voto para el 26J? Cómo son (y cómo se comportan) los votantes de cada partido'— continuará con un debate con los asistentes, que podrán pagarse una cerveza mientras tanto y preguntar todas las dudas o curiosidades que tengan sobre lo que cuentan los números en la campaña electoral del 26J.

Politikon.es, 'cantera' de los medios españoles

El formato Cervezas y Politikon se celebra en Madrid en el Café Manuela desde hace varios años y mañana miércoles aborda un debate especial de cara a las próximas Elecciones Generales del 26J con Pepe Fernández-Albertos, investigador del CSIC y Pablo Simón, profesor de la universidad Carlos III de Madrid y editor de Politikon.es.

PERFIL

María Ramos

(Salamanca, 1987) es investigadora postdoctoral en la Universidad Carlos III de Madrid, donde trabaja para un proyecto Horizon 2020 sobre integración laboral de inmigrantes en Europa. Es doctora en Economía laboral (UAH) y se ha especializado en el mercado laboral y el análisis de datos.

Precisamente esta web, creada por los más famosos politólogos en los medios de comunicación actuales en España “es el proyecto común de un grupo de académicos y profesionales independientes que se reunieron en 2010 con el fin de promover debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales. El objetivo de Politikon es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y avanzar propuestas para el progreso de la Sociedad”, según indica en su página web. Según ellos esta iniciativa intenta ser “un punto de encuentro entre la academia, los medios y los ciudadanos, y un centro de promoción de políticas públicas. Politikon, que está constituido formalmente como asociación, es independiente y apartidista, y no está ligado a ninguna organización política, académica, empresarial ni sindical”.

Entre los miembros más famosos de Politikon.es se encuentran Pablo Simón, Kiko Llaneras, Jorge Galindo y Roger Senserrich, a los que se les suele ver en televisiones nacionales, colaborar en medios como El País, El Mundo, El Español, ElDiario.es, Jot Down Magazine y otros tantos. Además del experto tecnológico Juan Font, que ha sido uno de los padres del chat automatizado en Telegram @Politibot, junto al leonés y creador de 'El Español', Eduardo Suárez.

Por su parte, ileon.com comienza con esta charla-debate, una serie de encuentros con sus lectores para mostrar la realidad de las cosas desde un punto de vista riguroso y ecuánime con la presencia de 'primeros espadas' en sus disciplinas de una forma cercano y con temas sorprendentes e interesantes.

Etiquetas
stats