Los trabajadores de León irán a la huelga al día 30

Ayuntamiento de León - Ordoño2

El comité de empresa del Ayuntamiento de León ha señalado que la huelga que han decidido emprender los trabajadores, muchos afectados por el despido colectivo, 274 personas, podría llevarse a cabo el próximo día 30, tal y como ha explicado a Ileon.com su presidenta, Cheli Blanco.

La decisión fue aprobada por mayoría en la asamblea que tuvo lugar este miércoles en el Palacio de los Deportes, a la que acudieron casi setecientas personas. La fecha prevista está sujeta a los trámites y los permisos necesarios, tanto para la huelga como para una gran concentración que se llevaría a cabo antes del parón. El proceso para los permisos durará unos de diez días.

No obstante, tal y como ha explicado la presidenta del comité, no se descartan otras pequeñas concentraciones que serían más reducidas, ya que se convocarían sobre todo a determinados sectores de la plantilla municipal.

Durante la reunión que tuvo lugar en el recinto deportivo, muchos de los asistentes se pronunciaron en contra del expediente de despido y de la lista totalmente subjetiva que contiene los nombres de las personas que serán despedidas.

Para Cheli Blanco estas medidas emprendidas por el Ayuntamiento de León serán un mazazo para los trabajadores y para los leoneses porque los cierres de servicios significará más paro y menos consumo, y “no podemos olvidar que somos una cuidad de servicios”.

Etiquetas
stats