IU pide la dimisión del alcalde de Toreno por “no estar a la altura requerida”

Laureano González, alcalde de Toreno. / Víctor Alón / infobierzo.com

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toreno, José Rodríguez Ferreira, ha pedido públicamente la dimisión del alcalde, el socialista Laureano González, y su equipo de Gobierno. La coalición de izquierdas apunta principalmente a la figura del regidor como “máximo responsable” como “consentidor o partícipe” de un escenario en el que, a su entender, campan “la dejadez, la desidia y la falta de ética”.

Rodríguez Ferreira relata una serie de episodios como la “fuerte discusión con miembros de Protección Civil” que habría protagonizado un concejal del equipo de Gobierno “en plena calle” y “dando un bochornoso espectáculo”. “Parece ser que ya no se respeta ni a un grupo de voluntarios que dedican su tiempo y saber en ayudar desinteresadamente a la sociedad y que también tienen su autoridad”, recrimina.

IU también reprocha al Ejecutivo municipal que “priorice cualquier tipo de gasto secundario antes que dar calidad a servicios tan básicos” como el de suministro de agua con sucesivos cortes “por no hacer una traída con las debidas condiciones” con un resultado de “pésima calidad” del líquido elemento.

Por lo que respecta a los “gastos innecesarios”, el edil de IU pone como ejemplo el lanzamiento de una aplicación para el acceso a las piscinas por un coste de 3.000 euros “cuando es muy limitada la asistencia de personas y al final tiene que haber una persona igualmente en las taquillas”. “Se podría delimitar por cuadrantes las instalación y problema resuelto, pero prefieren hacer ese gasto, pero tampoco es el único”, añade para citar el gasto de 13.000 euros en la página 'Toreno Avanza' que “no ha servido para nada”. Y suma a estos gastos los derivados de la gestión política con “sueldos” y asistencias para advertir de que “están dejando las arcas municipales totalmente vacías”.

La coalición habla de “dejadez extrema” en el mantenimiento de jardines y edificios municipales “como, por ejemplo, el pabellón de deportes, que literalmente se cae a trozos y alguna vez con suerte ponen un trozo de cinta americana para sujetar una bajante”

“Hemos llegado a tal desidia que hay facturas sin recepcionar, no se piden las subvenciones a las que nuestro municipio puede optar, se hacen plenos extraordinarios cuando el ordinario está a menos de diez días y no hay urgencia para ello”, abunda para concluir: “Ha llegado el momento de decir hasta aquí hemos llegado, no se puede consentir el trato que nuestro municipio está recibiendo, los votantes les eligieron para gobernar el municipio de la mejor manera posible no con malos modos ni con la falta de interés hacia ellos”.

Rodríguez Ferreira concluye instando al alcalde a presentar la dimisión y a dejar de “mirar por sus propios intereses”. “El municipio necesita solucionar muchos problemas y no está a la altura requerida y, si tiene problemas con su partido, las consecuencias no las tienen que pagar los vecinos del municipio de Toreno”, remacha.

Etiquetas
stats