Tino Rodríguez no irá al Congreso que encumbrará a Sánchez y se plantea si continuar en León

Peio García / ICAL El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, da una rueda de prensa

ileon.com/Ical

El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, anunció hoy que va a tener “la lealtad que otros no tuvieron conmigo” y renuncia a participar en el próximo Congreso Federal del PSOE. Así, no aspirará a ser uno de los 16 delegados que representarán a León y que serán elegidos en un congresillo tras las asambleas que se celebrarán esta semana.

“No voy a ir por un ejercicio de lealtad. Dije que el que ganara tendría que integrar y el que perdiese, respetar. Les corresponde a los de Sánchez llevar la voz a Madrid y no quiero interferir en el proceso. Estoy evitando un enfrentamiento, a mayores, territorial”, remarcó esta tarde en una comparecencia para analizar las elecciones del PSOE. Eso sí, Rodríguez trabajará en las enmiendas que aportará León y prepara ya sendos textos relacionados con la defensa del carbón y de las juntas vecinales que sí se llevarán a la cita congresual del próximo mes.

El líder provincial -que apoyó abiertamente a Susana Díaz y hoy dijo que lo volvería a hacer porque la considera la mejor candidata- señaló que una vez que los militantes han hablado es el momento de “cerrar las heridas”. A Pedro Sánchez le toca ahora, dijo, “unir el partido y es el máximo responsable de lo que ocurra”. “Esperemos ir restañando poco a poco”, añadió. Para Rodríguez, “ceder, integrar y unir” son los verbos que debe conjugar Sánchez y a Díaz le toca “lealtad para que el proceso siga adelante”.

A partir de ahí y después del proceso autonómico, será cuando tome la decisión de si concurre o no a la reelección como secretario provincial. “No doy por descartado nada ni por seguro nada”, señaló antes de recordar que hasta el momento ha ganado todos los procesos electorales a los que ha concurrido.

No cree que el PSOE de León quede dividido por el proceso electoral y sobre su futuro político insistió en que “cuando llegue mi tiempo tendréis mi decisión”. También insistió en que él llegó a la política ya con un curriculum en su haber. “El problema lo tienen los que vienen a la política a hacer curriculum”, sentenció.

Etiquetas
stats