“Si sobran instituciones, para UPL quien sobra es la Junta”

ileon.com

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, tras la pregunta expuesta en el pleno celebrado este martes, en la que cuestiona el porqué de las constantes denuncias de entidades reclamando deudas a la Junta, mientras ésta afirma que todo está bajo control, ha reclamado a la Junta que elabore un listado de deudas con entidades locales y un plan de pago para éstas antes del mes de junio.

Tras realizar un exhaustivo repaso de las múltiples deudas, Valderas recriminó al presidente Herrera que estas deudas no pueden seguir retrasándose, esta falta de previsión podría ser la ruina de muchos empresarios y entidades, por eso, añadió el leonesista, “Señor Herrera, ahora que se debate si sobran instituciones, para UPL quien sobra es la Junta: han demostrado que en plena crisis no son capaces de gestionar las deudas”.

En su contestación el presidente Herrera abundó en datos según los cuales la Junta pagó más del 90% de sus subvenciones concedidas dentro de 2011, antes del 31 de diciembre de dicho año. Reconoce que algunas relativas a los ayuntamientos, se “obligaron” dentro ya del 2012. En todo caso, en sus cuentas, se deben sobre 109 millones de euros de subvenciones de 2011. Herrera informó a la Cámara de que todo ello se pagará antes de agosto de 2012. Con respecto al Miner, indica que son subvenciones finalistas y no las considera como deudas de la Junta.

UPL es muy escéptica con estos datos, ya que la simple suma de lo reclamado por varias entidades leonesas llega a los 30 millones de euros y habría que sumar otras ocho provincias. “Nos felicitamos de que todo se vaya a pagar antes de agosto, pero invitamos a todas las instituciones a las que la Junta debe dinero, a que lo pidan públicamente y desmontemos el velo de ”complicidades“ de muchos Ayuntamientos del PP con la Junta”.

Etiquetas
stats