Silván muestra su “absoluta tranquilidad” ante la citación del concejal López Benito por la operación 'Enredadera'

Carlos S. Campillo / ICAL. El Ayuntamiento de León bajo custodia policial cuando se registraba en el marco de la operación 'Enredadera'

ICAL/ILEÓN

El alcalde de León, Antonio Silván, mostró hoy su “absoluta tranquilidad” ante la citación del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, en calidad de investigado el próximo mes de septiembre en el marco de las diligencias de la operación 'Enredadera', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de dispositivos de gestión de tráfico y otros contratos en ayuntamientos de toda España y por la que han ingresado en prisión 4 detenidos, entre ellos los empresarios leoneses José Luis Ulibarri y Ángel Luis García.

Antonio Silván trasladó la “absoluta colaboración y disposición” en un proceso judicial que se encuentra abierto y “bajo secreto de sumario”, por lo que pidió “prudencia y respeto” para la situación, ya que “el momento de hablar sobre el asunto será cuando el escenario de investigación finalice”, cuando habrá “argumentos para tomar las decisiones que sean necesarias”.

El edil leonés se remitió a las declaraciones que realizó el día que se inició la investigación en el consistorio, donde se precintó desde un primer momento el despacho de López Benito junto al de otros dos altos funcionarios arquitectos durante el registro realizado por los miembros de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional. El registro en el edificio de Ordoño II del consistorio duró casi 15 horas, llevándose la Policía abundante documentación y material digital.

Ante tal situación, Silván insistió hoy en la “transparencia” mostrada desde el consistorio “tanto a los medios de comunicación como a la sociedad leonesa” y aseguró que el concejal de Infraestructuras le ha trasladado su “tranquilidad”, al igual que lo están “el resto de funcionarios del ayuntamiento”.

Etiquetas
stats