Rodríguez: “La falta de ideas del PP le lleva a la improvisación y el incumplimiento constante”

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha querido recordar al alcalde Emilio Gutiérrez que “la bajada del IBI y la creación de empleo, sus dos grandes promesas electorales, son la prioridad para los ciudadanos de León y las razones por las que el 22 de mayo le dieron la confianza”. Por eso, desde el PSOE piden al equipo de gobierno que deje “de improvisar y afronte de una vez el cumplimiento de estos compromisos como reclaman todos los leoneses y las leonesas”.

“Cada día los responsables del PP nos sorprenden con una nueva medida económica que nos llama mucho la atención porque no iba dentro de su programa electoral, donde claramente estaba recogida la prioridad de bajar el IBI, en principio en una cuantía similar a la subida producida los últimos años”, indica la viceportavoz María Rodríguez.

“En esta clara estrategia de difuminar el incumplimiento de su promesa ahora nos hablan de una rebaja de los gastos en 20 millones, un reajuste que no especifican ni cómo ni en qué se va a realizar pero que, desde luego, afectará a los servicios municipales que reciben los ciudadanos, los grandes perjudicados”, agrega la edil socialista.

“Explicar que el ahorro en los gastos de material de oficina o en la luz puede llegar a 20 millones de euros en seis meses es no tener ni idea de economía o intentar reírse de los ciudadanos, por eso exigimos ya saber qué servicios se van a eliminar o que ayudas se van a recortar para reducir ese presupuesto. Es imposible reducir los gastos en 20 millones sin prescindir de personal o de servicios”, explica María Rodríguez.

La situación económica del Ayuntamiento “sólo sorprende al alcalde que, como quedó claro en la campaña, no conoce ni León ni el ayuntamiento. Lo más llamativo es que antes de tomar posesión no se informara en su propio partido, que tenía 9 concejales en este consistorio, ni en los medios de comunicación siquiera en los que, desde hace cuatro años, el PSOE alertaba de la quiebra en la que el Partido Popular había dejado las arcas municipales”.

“Esperamos que la auditoría encargada por el alcalde Emilio Gutiérrez sirva para algo más que para decir cómo están las cuentas municipales. Ya que todos los leoneses y las leonesas vamos a tener que pagar 130.000 euros esperamos que estos gestores externos palíen las carencias del alcalde y sus concejales y les digan cómo poder realizar la gestión municipal de cara a los cuatro años para garantizar esos servicios y los pagos imprescindibles que han de hacerse”, agrega Rodríguez Díaz.

“El alcalde podría ahorrarse esta auditoria si tuviera en cuenta los informes y el trabajo de los servicios de Intervención, Tesorería y Secretaría General de este ayuntamiento en lugar de despreciarlos como hacen constantemente”, concluye la edil.

Etiquetas
stats