Podemos reclama a la Junta a reforzar los servicios de radiología de los hospitales de Castilla y León

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, informa de una Proposición No de Ley en materia de sanidad

S.Gallo/ ICAL

El portavoz en las Cortes y secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, instó hoy a la Junta de Castilla y León a reforzar los servicios de radiología de todos los hospitales de la Comunidad ante la falta de profesionales que se ha detectado en esta materia, de forma especial en la provincia de León. Fernández pedirá, a través de una Proposición No de Ley (PNL), la creación de nuevas plazas de radiólogos con el fin de “reforzar” las prestaciones de este servicio. De la misma manera, se solicitará un plan tendente al aumento paulatino de las plazas MIR para todas las especialidades y hospitales de la comunidad para el periodo hasta 2020.

Fernández volvió a denunciar el “deterioro” al que el PP está sometiendo a la sanidad pública de Castilla y León, donde se ha detectado una falta de radiólogos, según un estudio que está elaborando la Sociedad Centro Norte de Radiología (Cenora) de la comunidad. También se ha detectado la falta de médicos especialistas porque las plazas de MIR resultan “absolutamente insuficientes” y no están cubriendo las necesidades de la ciudadanía. Para Pablo Fernández resulta “inadmisible” que ante esta situación en el Hospital de León se vayan a proponer dos plazas de radiólogos y cero en el caso del Hospital del Bierzo.

Por otro lado, el secretario general de Podemos en la Comunidad lamentó la situación del empleo en la provincia de León, una ciudad que pese a que su alcalde, Antonio Silván, dice que está de moda, desde la formación morada defienden que se encuentra “demolida por las políticas del PP”, como ponen de manifiesto los “terribles” datos del mes de septiembre. Mientras que en provincias como Burgos y Valladolid, el desempleo descendió, en el caso de la provincia de León se incrementó el paro en un 3,2 por ciento, un dato muy por encima del resto de provincias de la comunidad.

“Esta es la dinámica de la política de ensañamiento de la Junta con León”, algo que pone de manifiesto unos datos “esclarecedores” de que León “sigue languideciendo y muriendo”, algo que es consecuencia de “una caterva de políticos sumisos al PP y a la Junta” que “no miran por León, sino por su propio interés”. Para Fernández, el “drama” de León es que durante muchos años ha tenido un sistema que ha generado “políticos que necesitan a León para vivir de la sopa boba”.

Por todo ello, y dada la despoblación que se sigue percibiendo, desde Podemos se exigió a la Junta que, dentro del acuerdo de reindustrialización, se elabore un plan específico para la provincia de León y que “hoy” se reserve una partida en los presupuestos del próximo año para el impulso industrial de la provincia, concluyó Pablo Fernández.

Etiquetas
stats