Rajoy se declara “orgulloso” de todos los miembros del

Leticia Pérez / ICAL El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, durante la Convención Nacional del Partido Popular

Servimedia/Ical

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, declaró este sábado estar “orgulloso de todos” los miembros del partido, en un momento en el que la unidad interna está bajo cuestión por la reforma de la ley del aborto y la renuncia de Jaime Mayor Oreja a repetir como candidato en las elecciones europeas.

Rajoy escribió personalmente un mensaje en su perfil de Twitter al comienzo de la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid. “Disfrutando en Valladolid de la Convención de mi Partido #enlabuenadirección. Orgulloso de todos. Somos el Partido Popular”, dijo a través de esta red social.

Rajoy asistió este viernes por la tarde a la inauguración de la Convención Nacional, donde escuchó la intervención de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Por la noche, Rajoy reunió para cenar al Comité de Dirección del partido, con el que analizó el desarrollo de la primera jornada de cónclave y la situación interna de esta formación.

La cena contó con la presencia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; y con los portavoces en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente. Sólo faltó el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que esta misma semana anunció que renuncia a formar parte de las listas electorales del próximo mes de mayo.

Hoy sábado, en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, Rajoy almorzará con los barones territoriales del partido, a los que reúne en pleno debate interno sobre la reforma del aborto, que ha causado fuertes diferencias sobre el anteproyecto de ley elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La comida de Rajoy con sus líderes autonómicos y regionales, en la que también estarán presentes los tres vicesecretarios generales, servirá para trasladar una imagen de unidad interna de todo el PP.

Etiquetas
stats