El PSOE roza la mayoría absoluta en Valencia de Don Juan con 6 concejales

Sara Lombas

El PSOE de Juan Pablo Regadera pierde en Valencia de Don Juan la mayoría absoluta a falta de un concejal con todo el voto escrutado. Los socialistas se quedan en 6 concejales, rozando la mayoría de los 7 escaños. El PP obtendría 5 concejales y entra en escena Unión del Pueblo Leonés (UPL) con 2 ediles.

De esta forma, el próximo mandato se formaría necesariamente mediante un pacto con los leonesistas, que abrirían la puerta del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con sus 2 concejales. Por otro lado, Vox no llega a los votos necesarios para obtener representación en el Consistorio obteniendo el 4,95% de los votos, frente al 40,55% del PSOE, el 33,98% del PP y el 18,71% de UPL. Ciudadanos desaparece de la lista de candidaturas, después de no haber obtenido concejales en los comicios de 2019.

La participación cae 3 puntos respecto a las elecciones de 2019, con el 74,52% y una abstención del 25,47%. Han acudido 2.812 ciudadanos a las urnas del municipio de Valencia de Don Juan.

En las últimas elecciones el candidato del PP era el entonces presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que fue alcalde durante 24 años en el municipio y dejó el bastón de mando al socialista Juan Pablo Regadera Rodríguez, que obtuvo mayoría absoluta al conseguir a 7 concejales, con una diferencia de 1 concejal frente a los populares.

Etiquetas
stats