El PSOE reconfigura su grupo en la Diputación tras el fallecimiento de su portavoz

PSOE en la Diputación de León

ileon.com

El Grupo Socialista en la Diputación de León anuncia que mantendrá “la búsqueda del consenso y la dedicación plena a los municipios” como legado del trabajo emprendido por el fallecido alcalde de Vegacervera y portavoz en la Diputación Luis Rodríguez Aller. Así ha quedado de manifiesto este jueves en la reunión mantenida entre los diputados provinciales y el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y que ha servido para reorganizar el Grupo Socialista tras el repentino fallecimiento del regidor.

Así, el grupo de diputados, compuesto por José Pellitero, Teresa Gutiérrez, Alider Presa, Joaquín Llamas, Pedro Fernández, Santiago Dorado y Pilar Poncelas, ha expresado su sentido reconocimiento a la labor de Luis Rodríguez Aller y ha acordado, por unanimidad y pleno consenso, que el nuevo portavoz del PSOE en la institución provincial sea el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, que, además, ocupa la responsabilidad de secretario de Política Municipal y Juntas Vecinales en la Comisión Ejecutiva Provincial, estrechamente vinculada al ámbito de actuación de la Diputación. Pellitero contará con el apoyo de dos viceportavoces: Teresa Gutiérrez y Alider Presa.

La alcaldesa de Carrocera, Teresa Gutiérrez, cuenta con una amplia experiencia política, tanto orgánica como institucional, y ha desarrollado una intensa actividad desde su etapa estudiantil en organizaciones juveniles, feministas, movimiento asociativo de madres y padres, etc. Además, es actualmente la coordinadora del Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad, de modo que cuenta con un amplio bagaje en temas sociales que ha sido determinante a la hora de su designación como viceportavoz para cubrir, de forma específica, aunque no exclusiva, esta importante área.

Alider Presa, alcalde de Igüeña y miembro de Acom (Asociación de Comarcas Mineras), será el representante directo en la Diputación tanto de El Bierzo como de los municipios mineros de la provincia, como lo fue Luis Rodríguez Aller como regidor de Vegacervera. Un sector y una comarca cuya situación de emergencia exige un tratamiento específico a cargo de un profundo conocedor de los mismos.

La agricultura y la ganadería es otro de los sectores básicos de la economía leonesa que necesita una atención diferenciada y que encontrará en la Diputación su mayor defensor en Antonio Lozano, alcalde de Fresno, agricultor en activo y nuevo diputado provincial en sustitución del fallecido Rodríguez Aller. Tras la toma de conocimiento de la baja del alcalde de Vegacervera por parte del pleno de este jueves, la Diputación tramitará su incorporación en la próxima sesión.

Etiquetas
stats